Llibres gratis sobre blocs i web 2.0

Et passo un llistat de llibres, que pots descarregar gratis al teu ordinador, que parlen sobre les tendències més actuals a la xarxa. Des dels blocs fins a l'impacte que ha fet la internet de segona generació als diversos sectors (més coneguda com web 2.0). Inspirat per un apunt del Genovés i al descobrir aquest llistat tant complert, he volgut fer una selecció dels més actuals. També he descartat els estrangers, pels que no dominem l'anglès. He volgut investigar les dates dels llibres aproximades per ordenar-los una mica. Ja que ja saps que per la xarxa tot va molt ràpid i sembla que mentre a 2006 es portava un discurs al 2007 se'n pot portar un altre i fins i tot, un llibre de principis amb un del final pot haver alguna diferència.
Espero que t'agrade.

ACTUALITACIÓ: S'ha creat un apartat de llibres gratis sobre blocs i web 2.0 en el que pot veure més llibres


OCTUBRE 2007

Tendencias Web 2.0 en el sector editorial por Javier Celaya:
Este estudio analiza de qué manera las editoriales están incorporando las nuevas tecnologías web 2.0 en sus estrategias de comunicación y marketing del libro..
Así como en el estudio publicado en 2005 se detectó un cierto recelo en el sector editorial ante el uso de las nuevas tecnologías para promocionar sus libros, el estudio de este año, "Tendencias Web 2.0 en el sector editorial", indica que existe una mayor sensibilización por parte de las editoriales a la hora de utilizar estas herramientas en sus planes de promoción del libro y fomento de la lectura..



SETEMBRE 2007

Planeta Web 2.0: Inteligencia Colectiva o medios fast food por Cristóbal Cobo y Hugo Pardo:
Otro libro, producto Latinoamericano y por supuesto en español, que como uno de sus mismos autores lo presenta: "La principal fuerza de este libro es que se trata del primer trabajo académico específico y de acceso gratuito que se realiza sobre el tema en el entorno iberoamericano. El concepto Web 2.0 se ha asentado ya en el universo digital, mientras el mundo científico empieza a investigar desde una mirada más reflexiva este fenómeno y sus posibles implicancias y el mundo empresarial analiza el entorno en busca de un definitivo modelo de negocio".

Comunicación Empresarial 2.0 por Pablo Herrera y Javier Celaya:
La segunda edición de este estudio incorpora nuevos capítulos y contenidos que abarcan temas de máxima actualidad e importancia para los responsables de comunicación de las empresas, como el posicionamiento web de una empresa, la aplicación empresarial de los wikis, el auge del podcast como herramienta de comunicación, la irrupción de las redes sociales, la sindicación de contenidos-RSS, la presencia virtual de marcas en Second Life, el uso empresarial de Twitter, entre otros. Por este motivo, hemos decidido también cambiar el nombre del estudio por el de Comunicación Empresarial 2.0 con el fin de reflejar todo este nuevo contenido.
Este nuevo estudio tiene un enfoque divulgativo y está especialmente dirigido a aquellos responsables de comunicación y empresarios con escaso conocimiento sobre estas nuevas herramientas, pero con mucho interés en conocer los beneficios derivados de su aplicación en la comunicación empresarial.


ABRIL 2007

Web 2.0 por Antonio Fumero y Genís Roca:
Esta obra, integrada en la Colección Fundación Orange, analiza la evolución que supone para Internet la llamada web participativa, a partir de la aparición de nuevas tecnologías que han propiciado un cambio radical en las rutinas y en la actitud de los usuarios a la hora de sumergir se en Internet.


Web 2.0: El Negocio de las Redes Sociales por Fundación de la Innovación Bankinter:
Esta publicación, fruto del análisis de los expertos del Future Trends Forum sobre la nueva realidad de la Web 2.0, se centra en la aplicación de esa tecnología a las empresas que abre nuevos modelos de negocio y estándares de relación con los usuarios y nos ofrece una visión general y completa sobre el fenómeno de la Web 2.0 y de su repercusión sobre las redes sociales.
Aunque tenga un propósito más empresarial sus contenidos están dirigidos a un público más amplio. Es interesante el apartado de “Implicaciones en la educación” donde se comentan asuntos del tipo: "En este contexto, el profesor debería dedicar más tiempo a tutorías, orientaciones, trabajo personal de búsqueda de nuevos materiales, formación, moderación de foros, blogs, wikis, chats, etc. y menos a preparar e impartir clases".
Este es la 8va publicación de esta Fundación en formato PDF.


ABRIL 2006

Los Blogs en la Comunicación Empresarial en España: Últimas Tendencias por Javier Celaya y Pablo Herrera:
El objetivo de este estudio es facilitar a los directivos de marketing y comunicación de las empresas españolas el conocimiento de estas nuevas herramientas de comunicación y ayudarles a determinar el papel que puedan tener en su futura estrategia de comunicación corporativa, en sus relaciones con los medios y en su política de comunicación interna.

La Blogosfera Hispana: Pioneros de la Cultura Digital por José M. Cerezo:
El objetivo del libro es obtener y transmitir una visión pormenorizada de todos los campos y ámbitos posibles que abarca la realidad de la blogosfera hispana, contados desde la propia experiencia de sus principales protagonistas.
Es el libro sobre blogs en el que participan más blogueros, el que abarca más puntos de vista sobre el fenómeno, el que aporta más datos y el primero en tratar el fenómeno del podcasting. Hemos querido hacer un libro completo, sin perder el rigor académico que nos caracteriza pero con la frescura y el tono divulgativo de este fenómeno que es la blogosfera hispana.


FEBRER 2006

Publicidad 2.0:
Un whitepaper de 20 páginas sobre la influencia de fenómenos como blogs, podcasts y RSS en el rubro de la publicidad y el marketing. Para algunos, es un buen resumen de lo que se ha hablado en blogs y medios especializados desde hace un tiempo, para otros, un documento que habla de nuevas amenazas y oportunidades.
Deberían leerlo todas las personas que trabajen en publicidad, marketing y medios, especialmente aquellas interesadas en nuevas tecnologías. Sin embargo, no es necesario saber de tecnología, lo que hace que este documento sea una buena oportunidad para que aquellos que no se han enterado aún de los grandes cambios en el terreno de la internet social y sus consecuencias, empiecen a enterarse desde ya..

>> Continua amb més llibres gratis a estandaresyaccesibilidad.com

ACTUALITACIÓ: S'ha creat un apartat de llibres gratis sobre blocs i web 2.0 en el que pot veure més llibres

3 comentarios:

  1. Anònim ha dit...:

    Bona idea! L'aprofitaré a la feina.

    No tindràs un punt de bibliotecari, tu?

  1. jesus ha dit...:

    jejej... lo fout de ser aprenent de moltes coses és que no acabes de situar-te... jeje

  1. Anònim ha dit...:

    Em pots donar la teva opinió personal, si us plau? Si aquests llibres els tinguessis en paper a la biblioteca, posem que a la feina o molt a la vora de casa, com els llegiries? En paper o en la versió electrònica?

    (no et sentis obligat a contestar si no et ve de gust, eh ;-) )

 
jesus ferre © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour