Google i Yahoo faciliten els webs amb dades maxambrades

Via google.dirson.com
Se ha presentado 'Google Mashup Editor'. Si accedemos a esta página web explicativa, descubriremos que lo que se lanzará en breve es un conjunto de herramientas (en forma de entorno de desarrollo vía web) para construir nuestra propia aplicación web a partir de los populares 'mashups' de la WWW. Los 'mashups' son sitios web creados de manera 'sencilla' a partir de interfaces que permiten extraer fácilmente información de otros sitios web.

La interfaz más popular en estos momentos para hacer 'mashups' es la de la API de 'Google Maps', la cual permite insertar en nuestro sitio web mapas interactivos directamente desde los servidores de Google. La compañía pretende que esa labor sea lo más sencilla posible (no solamente destinada a programadores) y ya está proporcionando herramientas para crear mapas de manera más sencilla, no solamente con los mapas, sino también con otras APIs.

Yahoo! ya lanzó en febrero sus 'Pipes', una aplicación para crear mashups de una manera relativamente sencilla (ver vídeo tutorial), y 'Google Mashup Editor' pretende ayudar también al desarrollador en esta tarea, aunque con un interfaz menos gráfico y más provisto de líneas de programación (etiquetas que se convierten en componentes de Ajax), ofreciendo así más versatilidad.
>>Continua llegint a google.dirson.com
També apareix Microsoft a la batalla dels mashups amb el Microsoft Popfly
 
jesus ferre © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour